Pablo Casado Blanco

Presidente del Partido Popular

pablocasado

 

Pablo Casado Blanco nació hace treinta y siete años en Palencia, está casado y es padre de dos hijos. Desde el mes de julio de 2018 es el Presidente del Partido Popular.

Entre los años 2007 y 2009, Pablo Casado fue Portavoz de Justicia y Administraciones Públicas, así como Portavoz Adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Desde la Política Autonómica pasó a desempeñar, entre los años 2009 a 2012, el cargo de Director de Gabinete del Ex Presidente José Mª Aznar.

Como Diputado en Cortes ha sido Portavoz Adjunto de la Comisión de Exteriores y Portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea del Grupo Parlamentario Popular. Desde junio de 2015 hasta el mes de julio de 2018 ha sido Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Portavoz de campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

Abogado y Economista, Pablo Casado es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido Profesor invitado en el Programa de Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Georgetown, y ha participado también como invitado en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins, así como en programas de Liderazgo de la Universidad de Harvard, Georgetown, IESE o la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto.

 




© 2024 Fundación Pablo VI / Paseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid / Tel. 915141700

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies