Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura

fernandezvara

 

El hoy Presidente de la Junta de Extremadura llegó a la vida política desde la Medicina y, más concretamente, desde la medicina forense.

Nacido en Olivenza en 1958 Guillermo Fernández Vara es Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba. En el año 1986 ingresó por oposición en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, fue profesor de Medicina Legal en la  Universidad de Valencia, y de Toxicología y Legislación Sanitaria en la Universidad de Extremadura.

Ha sido Director del Centro Médico Forense de Badajoz, Profesor en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados y en la Escuela Territorial de Extremadura de Fútbol, Presidente de la Asociación de Médicos Forenses de España y Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

En el ámbito de la Administración Pública, Don Guillermo Fernández Vara ha sido Director General de Salud Pública y Consumo en la Junta de Extremadura entre los años 1995 y 1996, Consejero de Bienestar Social entre 1996 y 1999, así como Consejero de Sanidad y Consumo hasta 2007. En este mismo año se inició su primer mandato como Presidente de la Junta de Extremadura. Entre 2011 y 2015 ejerció el cargo de presidente del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura y asumió la función de jefe de la oposición. El 1 de julio de 2015, tras las elecciones autonómicas de mayo, fue investido de nuevo Presidente de la Junta de Extremadura. Es, desde el año 2008, secretario general del PSOE de Extremadura.

El 25 de enero de 2008 el Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad.

 




© 2024 Fundación Pablo VI / Paseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid / Tel. 915141700

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies