FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Automatización en sectores industriales

5ª Sesion del seminario "El trabajo se transforma"

El jueves, 28 de abril, se celebró la quinta sesión del seminario permanente “El trabajo se transforma”. En esta ocasión se tratará la evolución del sector secundario con una reunión titulada “Trabajo y automatización en sectores industriales”. Los ponentes y el comité de expertos reunido por la Fundación Pablo VI se centrarán en una realidad que avanza en paralelo a las sucesivas revoluciones industriales y que, con el desarrollo de la digitalización y la robotización, ya permite hablar de una industria 4.0.

Siguiendo el formato habitual del seminario, la sesión se abrirá con la ponencia de Miguel López-Quesada Gil, Director Corporate Communication, Marketing & Institutional Affairs-Office of the Chairman en Gestamp. Durante su intervención, expondrá la realidad del sector industrial y se centrará en el terreno de la automoción y unos nuevos procesos marcados por esos elementos comunes que son la automatización y la digitalización. Este nuevo contexto obliga a una reflexión profunda sobre el entorno laboral y el papel del hombre en él.

Iñaki Ortega Chacón, Director del área de educación directiva Executiva de Llorente & Cuenca, realizará un comentario posterior que se centrará en los aspectos sociales vinculados a la necesaria evolución del mundo del empleo, un proceso acelerado tras la pandemia de coronavirus.

Tras estas dos intervenciones, los miembros del comité de expertos del seminario permanente “El trabajo se transforma” tendrán la oportunidad de hacer sus aportaciones a modo de comentarios, matización, dudas u otro tipo de reflexión.

La quinta sesión del seminario podrá seguirse en abierto a partir de las cuatro de la tarde a través del canal de YouTube de la Fundación Pablo VI. Después se dará cuenta de ella en la web de la Fundación, donde ya es posible consultar pueden las anteriores sesiones de trabajo.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies