FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

El Papa busca santos “de clase media” cercanos a los pobres y a los que sufren

Exhortación Apotólica Gaudete et Exsultate del Santo Padre Francisco sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual

Es la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Gaudete et Exsultate”. Un texto en el que el Papa reivindica la santidad que está en “la puerta de al lado”. Aquellos padres “que crían con amor a sus hijos, esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a casa, los enfermos, las religiosas ancianas que siguen sonriendo”. “En esta constancia para seguir adelante cada día, veo la santidad de la Iglesia militante”, dice el Papa.

Es la llamada a la santidad en el mundo actual, lejos de “supuestos éxtasis”, cercana a los pobres y a los que sufren. Una santidad que tiene como clave las bienaventuranzas: ser pobres en espíritu y corazón, ser mansos incluso con los adversarios, llorar con los que lo están pasando mal, ser misericordiosos, buscar la justicia y construir la paz, no solo frente a las guerras sino también ante la “difamación y la calumnia”.

En esta nueva Exhortación el Papa destaca también el “genio femenino”. Aquellas santas que, incluso en épocas en las que la mujer era relegada, llevaron a cabo “importantes reformas en la Iglesia”, como santa Hildegarda de Bingen, santa Brígida, santa Catalina de Siena, santa Teresa de Ávila o santa Teresa de Lisieux.

 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies