FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Premio al Fondo Ético del Banco Santander y la Fundación Pablo VI

El Fondo de Responsabilidad Solidario del Banco Santander junto con la Fundación Pablo VI premiado como Mejor Fondo Solidario de España

Por segundo año consecutivo, el Fondo de Inversión Responsabilidad Solidario que asesora y vigila la Fundación Pablo VI ha sido reconocido como Mejor Fondo Solidario de España, por la revista Expansión y Allfunds Bank, en la convocatoria de premios a la inversión en fondos más prestigiosa de España.

Este fondo, capitalizado con cerca de 1000 millones de euros, lo promueve el Banco Santander y es asesorado en su contenido ético desde 2003 por la Fundación Pablo VI. Para ello se instituyó un Código Ético (www.instituto-social-leonxiii.org) basado en los valores y principios de la Doctrina social de la Iglesia que son de aplicación al ámbito de la economía y de las empresas. De acuerdo a este se vetan las inversiones en compañías que van contra el derecho a la vida, los derechos humanos, el respeto al medio ambiente, el derecho a la salud y la responsabilidad social empresarial.

En esta acción de vigilancia ética sobre el fondo que lleva a cabo la Fundación Pablo VI participan profesores del Master Universitario en Doctrina social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca. Un porcentaje de la Comisión de este Fondo está destinado a proyectos solidarios y de economía social gestionados por Cáritas, Manos Unidas y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies