FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

COMECE publica una reflexión sobre el futuro del trabajo

En vista de las elecciones europeas de 2019 y con motivo de la iniciativa del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el futuro del trabajo, la Comisión de Asuntos Sociales de la COMECE publica el documento de reflexión "Shaping the future of work". El documento alienta a la UE a dar forma a las transformaciones digitales y ecológicas del mundo del trabajo con el objetivo del bien común.

La reflexión destaca el papel del trabajo como parte integral de la identidad humana e instrumento para cuidar la Creación. Si bien identifica los desafíos en el cambio actual, invita a la UE y sus Estados miembros a tomar la transición ecológica y digital como una oportunidad y a configurar ambas tendencias hacia una visión europea común de un mundo de trabajo decente, sostenible y participativo para todos.

Con este fin, el documento sugiere 17 recomendaciones de políticas que van desde la promoción de las normas internacionales del trabajo y la economía social hasta disposiciones especiales sobre la justicia fiscal y los trabajadores en transición.

El documento COMECE es el resultado de un proceso de consulta y diálogo de un año de duración que comenzó en noviembre de 2017. Este proceso se llevó a cabo junto con representantes de las instituciones europeas y organizaciones de inspiración católica como el Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos, la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Empresa y representantes de los jóvenes movimientos de trabajadores cristianos en la UE...

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies