Abierto el proceso de selección para el II Programa de Liderazgo Iberoamericano

 

El próximo mes de julio de 2019, la Fundación Pablo VI desarrollará la segunda edición del Programa de Liderazgo Iberoamericano en España. Una oferta de becas en formación para líderes emergentes de diversos países Iberoamericanos o hispanos en Estados Unidos, que destaquen por su trabajo en el campo de la economía y la iniciativa social, de la política, de las ciencias, de las artes o de los medios de comunicación.

Enmarcado dentro de la denominada “cultura del encuentro”, el programa, eminentemente formativo, quiere no sólo presentar a las nuevas generaciones de líderes emergentes, sino crear redes de colaboración e intercambio entre España e Iberoamérica, aprovechando los muchos elementos que estas comunidades comparten.

Avalada por el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición que se desarrollará entre el 1 y el 20 de julio, los líderes becados completarán su formación con el conocimiento personal y profesional de destacadas personalidades de la sociedad, de la política, de la economía, de las organizaciones no gubernamentales y de la comunicación, y visitarán los principales organismos, empresas o instituciones de nuestro país.

En este programa de Liderazgo se llevará a cabo una selección de un grupo de 15 candidatos procedentes de 6 países: México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina. Todos ellos deberán acreditar experiencia laboral y una clara proyección de liderazgo en sus respectivos países.

Durante su estancia en nuestro país, los líderes becados residirán en Madrid aunque tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades españolas.


Primera promoción de líderes

El próximo mes de marzo la Fundación Pablo VI recibirá a la primera promoción de estos líderes. Son 15 hombres y mujeres, que desde sus áreas de trabajo han demostrado extraordinarias dotes para el liderazgo y un gran interés por ampliar sus conocimientos y capacidades.

Todos ellos cuentan con una excelente cualificación y experiencia y una gran formación humanista. Sus profesiones son diversas: la política, la economía, el comercio, el derecho, el desarrollo social, la cooperación, la comunicación o la cultura, pero todos comparten el deseo de transformar el mundo que les rodea y mejorar la vida de aquellos a los que va dirigido su trabajo.

Del 4 al 23 de marzo de 2019 viajarán a nuestro país para participar en un ambicioso programa formativo, que diseñará y financiará la Fundación Pablo VI en colaboración con Santander Universidades y con el apoyo de otras muchas instituciones públicas y privadas. Un programa que se compondrá de una formación diaria sobre temas comunes con personalidades del mundo de la política, la empresa, el derecho, la comunicación, las humanidades o el mundo científico y tecnológico, y que se completará con visitas a instituciones políticas y empresariales; entrevistas con líderes de nuestro país; además de otras actividades culturales y de ocio en diversas ciudades españolas.


Selección de los candidatos

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre de 2018, entre un centenar de candidatos, que han presentado sus solicitudes al comité de selección de la Fundación Pablo VI en el período de mayo a julio. Para este proceso de selección se ha tenido en cuenta su formación y experiencia laboral, sus referencias profesionales y su capacidad de liderazgo y emprendimiento. En una primera fase se ha preseleccionado a 25 candidatos, de los cuales, tras un proceso de entrevistas personales, se ha escogido a 15 definitivos y 3 suplentes. (Información sobre sus perfiles)

 

 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies