FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

50 aniversario del fallecimiento del Cardenal Herrera Oria

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘HISTORIA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA IGLESIA’ PONE EL FOCO EN EL CARDENAL HERRERA ORIA

17 de octubre de 2018.- Periodistas tan reconocidos como Manuel Campo Vidal, José María García, Julio César Iglesias, Curri Valenzuela, José Hervás, Eugenio Nasarre o Victoria Prego pasaron por sus aulas. El Colegio albergó el pasado 9 de octubre la presentación del libro ‘Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia’ (Fundación Pablo VI), de Felipe Ruiz Alonso, doctor y profesor de Ciencias Políticas y Sociología. El autor recoge en él testimonios de más de 30 profesionales que se formaron en ella y homenajea al cardenal Ángel Herrera Oria, su fundador, como impulsor de una forma de hacer periodismo sin censuras y contrastando las noticias.

 

LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA IGLESIA: FORMAR A LOS MEJORES PERIODISTAS PARA HACER LOS MEJORES PERIÓDICOS

Presentación del libro "Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia" en la sede de la FAPE.

20 de junio de 2018.- La “Historia de la Escuela de Periodismo de la Iglesia” de Felipe Ruiz Alonso es algo más que un libro de datos y cifras sobre la Escuela creada por Ángel Herrera Oria en 1960. Es un homenaje al maestro, precursor de una forma de hacer periodismo basada en la calidad y la autoexigencia y un reconocimiento del papel jugado por este centro en la formación de los comunicadores que marcaron toda una época. Publicado por la Fundación Pablo VI dentro de los actos de homenaje a Ángel Herrera Oria en el 50 aniversario de su fallecimiento, este libro quiere ser, en palabras de su director general, Jesús Avezuela Cárcel, “un recuerdo histórico que invite a replantear la práctica de esta profesión y reivindicar su espacio en un mundo tejido de redes sociales”.

 

HOMENAJE A ÁNGEL HERRERA EN MÁLAGA EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

13 de junio de 2018.- Málaga se ha sumado también a los actos de homenaje a Ángel Herrera Oria por el 50 aniversario de su fallecimiento. Este jueves se celebró una mesa redonda sobre su labor social, cultural y apostólica en la diócesis y su reflejo hoy en día...

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA IGLESIA”

Recoge testimonios de más de 30 profesionales que se formaron en esta Escuela, fundada por Ángel Herrera Oria

5 de junio de 2018.- Decir que Ángel Herrera es precursor del periodismo del siglo XX quizá es decir mucho, pero es de justicia destacar su gran contribución al periodismo de calidad, formado y motivado y su papel como maestro de periodistas. De su obra original, la Escuela de Periodismo El Debate, surge toda una Escuela Oficial de Periodismo que, en sus 10 años de existencia, llegó a formar a 200 profesionales, muchos de ellos referentes del periodismo hoy.

 

ÁNGEL HERRERA ORIA HOY, UNA LLAMADA AL CATOLICISMO SOCIAL

La Fundación Pablo VI y la ACdP realizan un homenaje a su figura en el 50 aniversario de su muerte

23 de mayo de 2018.- Un homenaje al laico, al periodista, al político, al maestro, al sacerdote, al obispo, al Cardenal. Una semblanza de todas las facetas de su figura, un acto para recuperar su legado y traerlo al mundo de hoy “tan necesitado de liderazgo espiritual”, asegura el Presidente de la Fundación Pablo VI y obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies