Carlos Herrera

La voz de la radio

carlosherrera

 

El periodista Carlos Herrera Crusset (Cuevas del Almanzora, Almería, 8 de julio de 1957) ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita.

Aunque es Licenciado en Medicina, su vida ha estado dedicada a los medios de comunicación, desde sus primeras incursiones en Radio Sevilla y Radio Mataró. En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid, alternativamente, para saltar después a las grandes cadenas nacionales, como la SER, Cadena COPE, Radio Nacional de España y Onda Cero.

En televisión comenzó su trayectoria con la presentación del Telediario, en 1985, compartiendo plató con Carlos Álvarez, para pasar después a presentar espacios de entretenimiento y musicales en TVE y Canal Sur. Ha colaborado también en prensa escrita y publicado varios libros. Desde el 1 de septiembre de 2015 dirige el matinal de la Cadena COPE.

Cuenta en su haber con numerosos galardones como el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España; la Gran Cruz de Plata de la Guardia Civil; cuatro Premios Ondas ; tres Antenas de Oro; el premio Bravo 2006; el premio Victimas del Terrorismo 2006; la Medalla de Andalucía del año 2001 y el premio Club Internacional de Prensa.

 




© 2024 Fundación Pablo VI / Paseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid / Tel. 915141700

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies