FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Tras la trata. La vida puede más

Foro de Encuentros Interdisciplinares

El miércoles, 18 de mayo, a las 10 de la mañana, la Fundación Pablo VI reflexionó, en el marco de la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”, sobre el drama de la trata de personas, que sufren de forma invisible miles de personas y de la que solo se identifica a una de cada veinte víctimas.

Con el título “Tras la trata. La vida puede más”, el foro de encuentros interdisciplinares aborda este asunto no solo desde las experiencias que recogen las imágenes y los testimonios de la exposición, sino también a través de los que rescatan, acompañan y les ayudan a recuperar la libertad y la esperanza.

Moderado por Mª Francisca Sánchez Vara, directora del Departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, el coloquio contó con la presencia de Marta González Manchón, coordinadora del Área de Sensibilización del Proyecto Esperanza, de las Religiosas Adoratrices; José Luis Segovia, sacerdote y abogado; y Tomás Santamaría, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, especializado en la lucha contra la trata de seres humanos.

Tras el foro se visitó la exposición itinerante de imágenes y testimonios, recogidos por el fotógrafo Fernando Mármol, que alberga la Fundación Pablo VI hasta el próximo 28 de junio y que está organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies