FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

El reto migratorio

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

Es “irresponsable” hacer demagogia con el asunto de la migración “por un puñado de votos”. Es la principal idea que se ha defendido en el encuentro sobre el reto migratorio celebrado en la Fundación Pablo VI para desmitificar o desmontar las ideas preconcebidas o los prejuicios que hay en torno a la migración. Un fenómeno inherente al ser humano que, a lo largo de la historia, ha buscado siempre las mejores condiciones para desarrollar su vida, pero que, en este momento se antoja como una realidad compleja que plantea muchos interrogantes sobre las causas, los modos, el volumen, la acogida y la integración.

En el encuentro participaron personalidades con un gran conocimiento de este fenómeno, desde el ámbito académico, político, desde la gestión institucional, el periodismo y la acogida, como el director general de Migraciones, Santiago Yerga; el director del Instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, Alberto Ares; el expresidente de Canarias, Fernando Clavijo; el fotoperiodista Javier Bauluz, más de 30 años fotografiando el fenómeno migratorio y la hermana Leticia Gutiérrez, misionera scalabrianiana, para migrantes y refugiados, que conoce sobre el terreno el fenómeno migratorio en Lesbos y en la frontera de México con Estados Unidos.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies