FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Hacia una ética del cuidado

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

Todos a lo largo de nuestro ciclo vital hemos tenido la necesidad de ser cuidados y, sin embargo, la forma en la que éste se está desarrollando en nuestras sociedades necesita una revisión. La pandemia de la COVID-19 lo ha puesto en evidencia. En un momento de profesionalización de las redes de atención, de acompañamiento y cuidado, han quedado al descubierto los claroscuros de un estado de bienestar que ha impactado de lleno, precisamente, a las personas más vulnerables.

El encuentro “Hacia una ética del cuidado” celebrado en la Fundación Pablo VI reflexionó, precisamente, sobre la necesidad de buscar mecanismos para hacer la asistencia sanitaria, el cuidado o el acompañamiento más humanos y evitar situaciones como las que se han vivido de forma muy intensa en los meses más duros de la pandemia.

Para ello, contamos con la presencia de Federico De Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España; Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; Montserrat Esquerda, pediatra, psicóloga y directora general del Instituto Borja de Bioética, Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), y César Cid, counseling y acompañante en duelo.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies