FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Transhumanismo: ¿jugando a se dioses?

Foro de Encuentros Interdisciplinares

Encuentros para una nueva era

La investigación científica y médica han mejorado de forma notable la vida de millones de seres humanos a lo largo de la historia. Al tiempo que se han erradicado múltiples enfermedades que tienen carácter exógeno, los avances en el conocimiento de los códigos genéticos han permitido eliminar o modificar muchas alteraciones de carácter endógeno. Pero, mientras el conocimiento es inacabable y continuo, la ciencia está sometida a una serie de límites, para evitar, precisamente, esa tentación del ser humano, quizá a la larga destructiva, de jugar a ser dioses, superando incluso las barreras de la ética y los códigos morales.

En esta línea se sitúa el transhumanismo, un movimiento cultural e intelectual que apuesta por la posibilidad de mejora del género humano a través de la tecnología, buscando la superación y total eliminación de todos aquellos aspectos negativos inherentes al envejecimiento para potenciar sus capacidades cognitivas, físicas y psicológicas.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies