FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Saber, historia y espiritualidad: el Programa de Liderazgo Iberoamericano en la Universidad Pontificia de Salamanca

Este martes los participantes en el primer programa de Liderazgo Iberoamericano de la Fundación Pablo VI han viajado a Salamanca para visitar uno de los emblemas de la ciudad, la Universidad Pontificia, cuna de conocimiento, humanismo y espiritualidad.

Acompañados por el vicerrector, Jacinto Núñez, los jóvenes 15 líderes emergentes de 6 países de América Latina que participan en este programa, se han adentrado en la historia de esta institución pontificia, fundada hace 70 años, aunque hunde sus raíces en los orígenes en el siglo XIII; han descubierto su vocación presente, dedicada a la docencia, la investigación y la formación integral del estudiante, con más de 7.000 alumnos matriculados; así como los retos que se presentan en el futuro, sobre todo en innovación tecnológica. Pasado, presente y futuro “con una visión del hombre basada en el humanismo cristiano”.


Liderazgo en el siglo XXI: de la efectividad a la grandeza

Después, el Catedrático de Comunicación Corporativa, Ángel Losada, ha hablado de los Retos del Liderazgo en el siglo XXI, con la comunicación como herramienta fundamental. Basado en la visión de Stephen Covey, el catedrático de comunicación asegura que para prosperar, innovar, sobresalir y liderar hoy se debe partir de la efectividad, un cambio de mentalidad, un nuevo conjunto de aptitudes, un nuevo instrumental y, en pocas palabras, un nuevo hábito, que muestra el camino hacia la grandeza. “La máxima expresión del liderazgo es la capacidad de darse a lo demás” y para ello hay que saber adoptar una serie de roles: el de modelar, encontrar caminos, facilitar y alinear.

Tras la formación el grupo de participantes han recorrido los lugares más significativos de la Universidad como la escalera noble, el patio de estudiantes, el aula magna o la biblioteca, así como las nuevas instalaciones como el Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Facultad de Ciencias de la Salud, pionero y dotado de la más alta tecnología.

La visita ha concluido con un almuerzo, organizado por la Universidad, con la presencia de la rectora, Myriam Cortés, y el vicerrector, Jacinto Núñez.

 

Universidad Pontificia de Salamanca (I Programa Liderazgo)

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies