FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Un modelo de liderazgo económico: el programa de Liderazgo Iberoamericano en el Banco Santander

Es uno de los líderes en banca privada en el mundo, nacido en sus orígenes para expandir el comercio entre el puerto de Santander e Iberoamérica y hoy, 150 años después, uno de los más bancos más solventes en Iberoamérica. Este lunes, 11 de marzo, los participantes en el primer Programa de Liderazgo Iberoamericano han visitado una de las sedes en Madrid del Banco Santander, ubicada en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, donde trabajan unas 3.000 personas. A través del programa Santander Universidades, la entidad es la principal patrocinadora de este programa de formación en Liderazgo elaborado por la Fundación Pablo VI, que asesora, a su vez, al Banco Santander en el diseño de su Fondo Ético.

En la sede del Banco Santander los participantes en el programa han conocido de la mano de Ana Rivero, Directora de Estrategia en Santander Asset Management, el comportamiento de la economía global, cómo se comportan los mercados, los principales focos de incertidumbre en el mundo o hacia dónde van las inversiones. A través de Juan Gañán de Andrés han descubierto cómo el Santander apoya a las empresas en su proceso de internacionalización, necesario para diversificar y evitar los riesgos. Por último, Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin, ha hablado de Liderazgo y Emprendimiento, de la colaboración en la era digital, y de lo que define como “talentocracia” (el liderazgo que permite crear un ambiente en el que las personas pueden realizarse y sentir que pertenecen a algo más grande que cada uno ellos).

Durante la sesión formativa han estado presentes Eduardo Pomares, director de Instituciones Religiosas; y Emilia Parejo Lozano, directora comercial y de Relaciones Institucionales Santander Universidades y Universia España.


Cómo funcionan las redes de trata en España

Por la tarde, se ha realizado en la sede de la Fundación Pablo VI una sesión formativa sobre el funcionamiento en nuestro país de las redes contra la trata de personas, las víctimas de explotación laboral, sexual o de distinta índole. Ana Almarza, religiosa adoratriz y María Francisca Sánchez, directora del Departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española han hablado de cómo abordar una lacra que afecta en su mayoría a mujeres migrantes en nuestro país, el primero en Europa en consumo de prostitución en edades cada vez más tempranas, entre los 19 y 22 años. “Liderazgo es también tratar de mejorar el mundo que nos rodea y ponernos al servicio de las personas”, han explicado. Las dos forman parte del Grupo Santa Marta, creado por el Papa Francisco para reflexionar sobre cómo hacer frente al fenómeno de la trata de personas y cómo hacer frente a él.

 

Visita al Banco Santander (I Programa Liderazgo)

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies