FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

De la tradición a la innovación: tercera Jornada del Programa de Liderazgo Iberoamericano

La tercera jornada formativa del Programa de Liderazgo Iberomericano ha comenzado con la visita institucional a la Secretaría General Iberoamericana, donde el grupo de jóvenes ha podido profundizar en el conocimiento de esta institución que trabaja desde su fundación, en el año 2003, para dar apoyo permanente a los 22 países participantes año a año en las Conferencias y Cumbres Iberoamericanas. Formada por los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa y los de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) la Secretaría General Iberoamericana impulsa, además, la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

La siguiente visita les ha permitido conocer una de las instituciones más antiguas de España, el Consejo de Estado, cuyos orígenes pueden remontarse al año 1526 durante el reinado de Carlos V. Su función de órgano consultivo del Gobierno, le permite velar por la observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, procurar la armonía del sistema, el rigor de la técnica normativa y el buen hacer de la Administración, para reducir así al mínimo la conflictividad con los ciudadanos.

Los participantes en el Programa de Liderazgo Iberoamericano han recorrido una parte de la Biblioteca, dotada con una colección de más de 55.000 títulos de monografías y de 135 títulos de publicaciones periódicas vivas, la capilla y el salón del plenos, además de la colección pictórica que albergan sus pasillos y estancias.

La última parte de la jornada ha estado dedicada a la investigación y la innovación empresarial de la mano de Francisco Abad, director de la Fundación Empresa y Sociedad, creada en 1995 para promover la responsabilidad corporativa, la filantropía colaborativa y optimizar el efecto positivo del alargamiento de la vida en el mundo laboral. Una iniciativa para fomentar el emprendimiento y la formación continua para adaptarse a los cambios y revoluciones tecnológicas.

 

SGI y Consejo de Estado (I Programa Liderazgo)

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies