FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Arranca el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI

El próximo lunes, 4 de marzo, dará comienzo el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España que ha puesto en marcha la Fundación Pablo VI. Durante 20 días, hasta el próximo 23 de marzo, 15 líderes emergentes de 6 países de América Latina (México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina) participarán en un ambicioso programa formativo que ha elaborado la Fundación Pablo VI en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Sus ámbitos de trabajo y profesión son diversos. Proceden del mundo de la política, la economía, el derecho, el desarrollo social, la cooperación, la cultura y la comunicación y han demostrado extraordinarias dotes para el liderazgo y gran interés por ampliar sus conocimientos y capacidades.

En el programa de formación, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar instituciones como el Consejo de Estado, el Congreso de los Diputados, la Secretaría General Iberoamericana, el Defensor del Pueblo o la Real Academia de la Lengua, donde tendrán un encuentro con su Director, Santiago Muñoz Machado. Conocerán modelos de liderazgo empresarial de entidades como Iberdrola, KPMG, Ilunion, IDOM o el propio Banco Santander; el trabajo de organizaciones como Caritas o las redes de acogida a migrantes y víctimas de trata; y viajarán a otras ciudades españolas, como Salamanca o Valencia. Un amplio programa de formación que se completará con entrevistas personales con líderes políticos, empresariales o sociales.


Participantes en el programa de Liderazgo

El proceso de selección de los candidatos de este I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España se ha llevado a cabo durante la segunda mitad de 2018. La Fundación Pablo VI ha puesto en marcha este programa con el doble objetivo de trabajar por la formación en el liderazgo profesional y humano y crear lazos de encuentro entre España y Latinoamérica.

Adriana Melina Chaparro Salcedo
COLOMBIAAdriana Melina Chaparro Salcedo
Licenciada en Educación y Desarrollo Humano por la Universidad Anáhuac y Máster en Ciencias Religiosas, es asesora de Presidencia de la Fundación Social, que desde hace más de un siglo trabaja para combatir las causas estructurales de la pobreza en Colombia y para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.
Camila Arriaga Torres
COLOMBIACamila Arriaga Torres
Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Javeriana, realizadora audiovisual, guionista y productora de cine y documentales. Seleccionada entre cineastas jóvenes de todo el mundo para formar parte de la Masterclass con el galardonado director y guionista Spike Jonze. Directora y guionista del corto Nieve, seleccionado para formar parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el de Cartagena de Indias-FICCI y el de Sundance.
Carla Mariana Tassile
ARGENTINACarla Mariana Tassile
Licencia en Ciencia Política por la Universidad Pontificia de Córdoba y Máster en Políticas Públicas. Directora ejecutiva de la Fundación ICES, y coordinadora en el Área de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia y la Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba.
Darinel Enrique Herrera Mejía
MÉXICODarinel Enrique Herrera Mejía
Licenciado en Relaciones Industriales, empresario y promotor del intercambio de experiencias y conocimientos entre México y la Unión Europea. Fundador y Director de distintas plataformas de promoción y posicionamiento de productos mejicanos en los Países Bajos www.mexikansmx.org. Incluido como una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017 por la revista CNN Expansión, nombrado como uno de los mexicanos más destacados en la Unión Europea por el programa México Global e integrante de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior.
David Bruna Ortiz
CHILEDavid Bruna Ortiz
Licenciado en Filosofía y Diplomado en Comunicación Política, es asesor en seguridad pública en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Forma parte del “Programa Regional de Partidos Políticos y América Latina” de la Fundación Konrad Adenauer.
David García Aceves
MÉXICODavid García Aceves
Ingeniero Industrial en Innovación de Negocios, es Presidente y fundador de Digitt, una plataforma especializada en tecnología financiera para ayudar a los usuarios de tarjetas de crédito a evitar el endeudamiento. Su misión profesional es transformar la industria bancaria en México a través de la creación y oferta de productos de tecnología financiera eficientes, inteligentes, justos y transparentes
Diego Díez Pareja
PERÚDiego Díez Pareja
Ingeniero industrial y comercial por la Universidad ESAN, con gran experiencia en evaluaciones de proyectos de inversión en el sector agrícola. Fundador de la empresa AmazFruit Perú que, en menos de un año y bajo su liderazgo, produce y exporta uva, mango, granada y palta a Estados Unidos, Europa y Corea del Sur.
Elsa María Herazo
COLOMBIAElsa María Herazo
Maestría en Ciencia Política - Especialidad en Medios y Mundialización. Licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad de los Andes. Diplomada en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales y en Migración y Derechos Humanos. Es secretaria técnica de la Oficina Subregional de la Secretaria General Iberoamericana para Mexico, el Caribe y Centroamérica, con conocimiento de otras instituciones internacionales, como la Secretaría General de la ONU y la UNESCO. Sus ámbitos de trabajo son Género, Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Derechos Humanos y Desarrollo humano, con experiencia de más de 7 años.
Fabián Campos Armijos
ECUADORFabián Campos Armijos
Licenciado Multilingüe en Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia de Ecuador, es coordinador de programas en español del Movimiento Católico por el Clima donde es responsable del intercambio con organizaciones socio-ambientales de Iberoamérica. También es responsable de Ecología de la Jornada Mundial de la Juventud y grandes eventos y da soporte al Programa de Desinversión de Combustibles en español y alemán
Federico Rubén Berardi
ARGENTINAFederico Rubén Berardi
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, trabaja desde la Defensoría del Pueblo en las villas de emergencia de la capital. Milita en Encuentro Peronista, forma a dirigentes sindicales de la CGT y preside la Fundación Locos Bajitos, donde desarrolla proyectos para niñez y juventud en condiciones vulnerables.
Jorge Luis Vallejo
PERÚJorge Luis Vallejo
Licenciado en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Perú y Máster en Desarrollo Humano por la Universidad Libre de las Américas, ha formado parte del programa de formación de Nuevos Políticos de la Fundación Konrad Adenauer. Trabaja en la Dirección de Participación Ciudadana y Seguridad Democrática del Ministerio del Interior de Perú. Ha dirigido la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y ha coordinado las acciones de emergencia ante catástrofes como el Fenómeno del Niño en su país.
Leonela P. Ferraresi
ARGENTINALeonela P. Ferraresi
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Pontificia Católica de Córdoba, con especialización en Dirección de Organizaciones Públicas, es gerente general de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Su experiencia en este organismo se remonta al año 2011, cuando fue seleccionada entre jóvenes sobresalientes de la Universidad. Participa en la organización del Premio “Diez jóvenes sobresalientes del año”.
Natalia Patricia Salazar Alekseyeva
ECUADORNatalia Patricia Salazar Alekseyeva
Licenciada Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Ecuado, con Máster en Negocios Internacionales y Economía, es gestora de proyectos en el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, donde inició su carrera profesional en el año 2015. Gestiona proyectos dirigidos al desarrollo socio-económico en la región de América Latina y el Caribe, en cooperación con el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo entre otros. Es la primera mujer y primera profesional de nacionalidad ecuatoriana en ser seleccionada para trabajar en la OPEP en sus 40 años de historia.
Nataly Restrepo Tabares
COLOMBIANataly Restrepo Tabares
Ingeniera Agrícola por la Universidad Nacional de Colombia, con Máster en Negocios Internacionales, desarrolla proyectos de investigación en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquía. Con ellos ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de empresas y organizaciones del sector agrícola y agroindustrial, beneficiando a productores rurales y a sus familias.
Tatiana Almeida Gutiérrez
ECUADORTatiana Almeida Gutiérrez
Licenciada multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Ecuador con Máster en Socioeconomía por la Universidad de Ginebra, es asistente de presupuesto y programas en el Programa Mundial de Alimentos. Sus áreas de trabajo e interés son la gestión de las crisis de los refugiados, principalmente de Venezuela, las comunidades aquejadas por la inseguridad alimentaria y la desigualdad de la mujer.



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies