El próximo jueves 19 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos del triduo "Dios en la Ópera", una propuesta cultural y espiritual para vivir los momentos clave del tiempo litúrgico, organizada conjuntamente por la Fundación Pablo VI, la Fundación Cultural Herrera Oria y la Fundación Operística de Navarra.
Tras la experiencia del primer concierto, que invitaba a reflexionar sobre el Adviento, en esta ocasión, el recital abundará en el tiempo litúrgico de Cuaresma, con fragmentos cuidadosamente seleccionados de grandes óperas: Don Carlo, de Verdi; Sor Angelica, de G. Puccini; Cavalleria Rusticana, de P. Mascagnia; o Rigoletto, Il Trovatore y Nabucco, de Verdi.
Cada pieza será acompañada de breves comentarios que ayudarán a situarla tanto en su contexto escénico como litúrgico, creando un recorrido artístico y espiritual que busca acercar a Dios a través de la belleza. Aunque la presencia de Dios ha ido decayendo en la creación artística a lo largo de los siglos, en muchas obras sigue estando presente, especialmente en la ópera y en la música de cámara. Este es el objetivo de estos recitales: destacar el valor de la música y el arte como vía para llegar a Dios, y ayudar al espectador a conectar con lo trascendente.
El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio Herrera Oria de la Fundación Pablo VI.

