FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Liderazgo sistémico y al servicio:  “los actos de cada elemento del sistema afectan a todos” 

El liderazgo sistémico es aquel en que el líder es capaz de sentir y entender que todos formamos parte de un sistema, con múltiples subsistemas y que, en estos sistemas, los actos de cada elemento afectan a todo y a todos. 

Desde el supuesto anterior, el líder sistémico se pone al servicio del resto de colaboradores, liderando desde su ser y no desde su ego. En la séptima jornada, el programa de Liderazgo de la Fundación Conexus Madrid Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI, el grupo de jóvenes becados ha participado, de la mano de Inmaculada González Armero, en una extensa actividad de trabajo práctico y personal sobre cómo se ven dentro de sus instituciones y en qué lugar se quieren encontrar. 

Una dinámica que han vivido con especial intensidad y cercanía, por el modo en el que les ha acercado a las realidades que viven en sus entornos laborales y profesionales. 

FernandoInfanteFernando Infante, director del CCU de Asisa

La sesión de la tarde, impartida por Fernando Infante, director del Centro Coordinador de Urgencias de ASISA, ha estado centrada en analizar otro de los grandes temas que van a cambiar tras la pandemia, que es el mundo de la medicina, la gestión sanitaria y el nuevo rol del médico. La telemedicina, o lo que es lo mismo, prestar servicios de salud a distancia, está empezando a usarse como un método válido para el diagnóstico, que permite la comunicación individual entre médico y paciente. 

Durante la pandemia se llevó a cabo un proceso de aprendizaje que ha hecho que la telemedicina haya llegado para quedarse, porque hay cosas que se pueden hacer por videoconferencia y se agilizan los procesos. 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies