FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Perfil de los participantes del II Programa de Liderazgo Conexus-Fundación Pablo VI

La Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus Madird-Comunitat Valenciana han diseñado un Programa de Liderazgo dirigido a líderes emergentes, en el campo de la economía e iniciativa socal, de la política, de las ciencias, de las artes o de los medios de comunicación.

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante el mes de julio de 2021,entre medio centenar de candidatos con arraigo en la Comunidad Valenciana, que han presentado sus solicitudes al Comité de Selección de la Fundación Pablo VI - Fundación Conexus en el mes de mayo.

Para este proceso de selección se ha tenido en cuenta su formación y experiencia laboral, sus referencias profesionales y su capacidad de liderazgo y emprendimiento.

Estos son sus perfiles:

Verónica Ayora Estevan

ayoraestevanveronicaIngeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Comenzó su experiencia laboral especializándose en Apps móviles y gestión de equipos. Tras una experiencia laboral de un año en UK volvió a España para dedicarse a la tecnología. Actualmente es consultora senior en Golive Services y gestiona proyectos internacionales de transformación digital donde es también miembro del comité de igualdad.

Andrea Castellar Montes

«Soy Andrea Castellar, música, valenciana, emprendedora, viajera, farmacéutica y Máster en I+D+I de medicamentos, con gran vocación de ayudar a los demás y aportar mi granito de arena al mundo. Tras varios años trabajando en empresas del sector farmacéutico vuelvo a casa para lanzar el proyecto familiar Kien Mou “El Árbol de la renovación”. Me dedico a dar soluciones tecnológicas y medioambientales para las Smartcities con el fin de conseguir la transformación real hacia las ciudades sostenibles y conectadas mitigando el impacto del cambio climático. Desde la visión farmacéutica de la salud pública y cuidado de los demás doy el enfoque más medioambiental y protección de la salud. Limpiando los contaminantes del aire y haciendo visible lo invisible, diagnosticando cual es el problema y ofreciendo soluciones completas y útiles para la sociedad».

%MCEPASTEBIN%

Daniel Fons Sánchez

ayoraestevanveronicaIngenierio eléctrico con especialidad en instalaciones avanzadas en la Universidad Politécnica de Valencia y más tarde realicé el máster en Ingeniería Mecatrónica también en la UPV. Una vez finalicé la carrera en 2017, me incorporé a Zeleros, una empresa valenciana que tiene como objetivo desarrollar el quinto medio de transporte conocido como hyperloop. Esta tecnología busca desarrollar un vehículo eléctrico que de manera terrestre es capaz de alcanzar velocidades de 1000km/h con cero emisiones y propulsado de manera eléctrica. Comencé en esta compañia como 1 de los 4 primeros trabajadores y desde entonces actúo como responsable de los departamentos de magnetismo y electrónica de potencia.

María Cristina Martínez-Tercero Molina

sanchezcristinaAbogada en ejercicio con más de 10 años de experiencia, especializada en Propiedad Intelectual e Industrial, derecho digital, reputación online, derecho al honor y propia imagen. Licenciada en Derecho y ADE por la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs en Propiedad industrial e Intelectual y Máster en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por la UNIR. Miembro del grupo de expertos “Impact of Technology” del Observatorio Europeo para la Vulneración de la Propiedad Intelectual, examinadora en procedimientos URS entre marcas y nombres de dominio y autora de más de una decena de publicaciones sobre Propiedad Industrial e Intelectual, defensa de la marca y la reputación online, fake news, nuevas tecnologías y derechos de autor. Docente en programas máster, escuelas de negocio y universidades como el Magister Lvcentinvs, Universidad de Villanueva, CEU IAM Business School o el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Estefanía Pastor León

Estefanía Pastor (Picanya, 1990) es graduada en Periodismo por la Universitat de València y actualmente jefa de redacción del diario digital Valencia Plaza. Su primer contacto con una redacción fue como becaria en la delegación de la Comunitat Valenciana de La Razón y también realizó prácticas en el departamento de comunicación de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). Al finalizar la carrera en 2012 entró como becaria en Valencia Plaza, donde pasó a formar parte de la plantilla y a desarrollar su vida profesional en València y Madrid. Con estudios en el ámbito económico-empresarial, toda su trayectoria ha estado vinculada a la información de empresa. Desde junio de 2019 ocupaba el puesto de jefa de la sección de Empresas del periódico.

Vicente Pastor Palomares

Es asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados y concejal portavoz en el Ayuntamiento de Corbera (Valencia). Es especialista en Gobierno Abierto, Gestión y Análisis de Políticas Públicas. En los últimos años, se ha dedicado a la asesoría parlamentaria, la docencia, la consultoría, la formación y la investigación académica en Gobierno Abierto. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia y Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador en la Universidad Autónoma de Madrid y consultor externo para la implementación del III Plan de Gobierno Abierto de España, así como formador de empleados públicos iberoamericanos en el ámbito del gobierno abierto y la innovación pública. También ha sido profesor del Máster Universitario en Sistemas y TTII para la Administración del Estado. Ha participado en varias publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre redes sociales e innovación en la Administración Pública. Su último proyecto en desarrollo es la creación de una empresa propia de asuntos públicos: Encuadre.

Álvaro Pilato Pérez

Álvaro comenzó sus estudios en la Universidad de Valencia en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Más tarde, cursó el Master in International Management (con especialidad en International Business) en el IE Business School. Además, debido a su interés en el mundo jurídico, realizó el examen de acceso a la Abogacía en junio de 2021 para poder desempeñar actividades en el área de la asesoría jurídica. Actualmente, se encuentra desarrollándose como profesional en el Grupo Ribera Salud y colaborando en proyectos de inversión en la empresa familiar. Por último, es candidato ya seleccionado para el Programa de Directivos en Finanzas Corporativas y Finanzas Estructuradas del IE Business School, que cursará durante el año 2022 mientras continua su andadura profesional.

Guillem Ramón Roig

Manager del equipo de Digital Assurance en PwC Valencia, equipo que presta soporte digital a la auditoría financiera y al que se incorporó en 2016 tras ser ingeniero de soporte en el CoE de SAP en Dublín. Graduado en Ingeniería Informática y A.D.E. y máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, es especialista en transformación digital de las empresas, siendo candidato al Executive MBA de EDEM de la promoción 2021-2022.

Javier Sanz Latorre

Ingeniero Superior de Caminos, Canales y puertos especializado en hidráulica y medio ambiente por la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su carrera profesional ha promovido y realizado diversos proyectos innovadores en el desarrollo de técnicas de sensado fotónico en el sector de la gestión del agua, convirtiéndose en un pionero en el uso de esta tecnología. En la actualidad es el fundador y CEO de FIBSEN, startup tecnológica que desarrolla sistemas inteligentes de sensórica de fibra óptica, y personal investigador en la UPV.

Sonsoles Vidal Bello

ayoraestevanveronicaLa vocación por el arte ha guiado de manera decidida mi formación y desarrollo profesional. Desde hace 10 años, mi paso por empresas e instituciones como Sotheby’s, MoMA New York, ARCOmadrid o Around Art, entre otros, me ha aportado una visión global del sector y me ha permitido llevar a cabo proyectos culturales con éxito y de manera integral. A través de viajes, exposiciones, educación y otras experiencias me he especializado en la promoción y difusión de la cultura, la cual considero un elemento identitario y una herramienta de cambio y de desarrollo social.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies