FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

1,3 millones de euros para proyectos de economía social

El fondo Santander Responsabilidad Solidario, que asesora la Fundación Pablo VI a través de un Comité Ético, integrado por Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España y la propia Fundación, ha hecho entrega de 1,3 millones de euros a proyectos de economía social para personas en riesgo de exclusión social y cooperación internacional del que se beneficiarán unos 6.000 usuarios.

En el acto oficial de entrega se contó con la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza; el presidente de Santander España, Luis Isasi; el secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Monseñor Luis Arguello; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y Confer.

El 50% de esta cantidad (676.000 euros) se ha donado a Cáritas para el Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social y para otros 12 proyectos que gestiona vinculados a facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral a la población inmigrante.

El 50% restante se ha distribuido entre Manos Unidas y CONFER (338.000 euros a cada una). Manos Unidas lo destinará a diferentes proyectos desarrollados en India, Bolivia, Haití, Kenia y Paraguay enfocados en la cooperación en ámbitos como la economía social, la educación, la salud y la alimentación; y el de CONFER irá dirigido a proyectos dedicados a la formación de colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientación al empleo.

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro constituido en 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y “socialmente responsables”, basados en la Doctrina Social de la Iglesia. En los últimos siete años ha donado cerca de 20 millones de euros.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies