FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Guía para la lectura de la Encíclica Laudato Sí'

GuiaLectura

Guías para la lectura y la reflexión personal o compartida en grupo
Carta encíclica LAUDATO SI' del Santo Padre FRANCISCO
Sobre el cuidado de la casa común

Autor: Diócesis de Vitoria

 


Descargar la Guía


 

Para facilitar la lectura de la Encíclica ofrecemos siete guías: una sobre la Introducción (nn.1-16) y las siguientes sobre cada uno de los seis capítulos de la Carta. Cada guía contiene: el índice de los números correspondientes a la lectura que se propone, precedido de una breve presentación; unas pistas para la reflexión y el diálogo, en forma de cuestionario de trabajo, junto con una invitación a la oración.

Los cuestionarios que ofrecemos son una sugerencia, abierta a todo tipo de personas y grupos eclesiales, para facilitar la reflexión y el diálogo. En cualquier caso han de ser convenientemente adaptados a la situación peculiar de las personas y del grupo que lo van a utilizar. Pueden seleccionarse los puntos de mayor interés; aclarar o concretar el significado de los mismos; añadir nuevas cuestiones... y establecer la dinámica de trabajo más apropiada a cada situación.

Naturalmente sólo será posible compartir en grupo la lectura y reflexión que previamente se haya realizado de modo personal. Para facilitar el diálogo en grupo conviene llevar por escrito algunas notas o apuntes del trabajo personal realizado sobre las cuestiones planteadas en la guía correspondiente.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies