FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

V Curso de bioética y oncología

Patrocinado por la Sociedad Oncológica de Galicia, el curso está destinado a oncólogos clínicos y a todos los profesionales y voluntarios involucrados en la atención del paciente con cáncer.

sog

INSCRIPCIÓN

  • Hasta el 5 de octubre de 2023
  • Matrícula: 100 euros

METODOLOGÍA

50 horas de clases online sincrónicas + 25 horas de trabajo personal tutorizado.

Del 9 de octubre de 2023
al 15 de febrero de 2024

Clases dinámicas, con contenidos y recursos para la vida diaria, y con un espacio de análisis y deliberación conjunta.

EVALUACIÓN

Es necesario seguir el 80% de las horas lectivas y realizar satisfactoriamente las tareas asignadas por el tutor.

Entrega del trabajo final:
15 de febrero de 2024

Image
PRESENTACIÓN

Nunca debiera olvidarse que el propósito original de la Medicina es el encuentro clínico basado en el diálogo entre el médico y el paciente para curar cuando es posible y siempre cuidar.

La empatía, esa habilidad para percibir la estructura del otro como si uno fuera la otra persona, pero sin perder su propia condición, con una perspectiva centrada en la cognición, la emoción y los valores, es la base de la Medicina.

Para evitar el desgaste profesional, mejorar la calidad asistencial que ofrecemos a los enfermos y construir ciudades compasivas hace falta pararse, reflexionar y orientar todos nuestros esfuerzos individuales y colectivos con autenticidad y coherencia hacia esos objetivos. La Bioética nos ayuda en esta tarea.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies