FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

III Curso de Bioética y Oncología

Patrocinado por la Sociedad Oncológica de Galicia, el curso está destinado a oncólogos clínicos y a todos los profesionales y voluntarios involucrados en la atención del paciente con cáncer.

sog

INSCRIPCIÓN

  • Hasta el 5 de octubre de 2021
  • Matrícula: 100 euros

METODOLOGÍA

50 horas de clases online sincrónicas + 25 horas de trabajo personal tutorizado.

Del 7 de octubre de 2021
al 27 de enero de 2022

Clases dinámicas, con contenidos y recursos para la vida diaria, y con un espacio de análisis y deliberación conjunta.

EVALUACIÓN

Es necesario seguir el 80% de las horas lectivas y realizar satisfactoriamente las tareas asignadas por el tutor.

Image
PRESENTACIÓN

medicoLa COVID-19 ha originado abundantes problemas éticos. Algunos son nuevos, como los que tienen que ver con la Telemedicina; pero muchos otros estaban ya presentes y, simplemente, no queríamos verlos. En cualquier caso, nos ha encontrado desarmados.

Todo lo cual ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de formarnos en Bioética, para poder deliberar y decidir con el mayor rigor y serenidad posible, en bien de nuestros enfermos y también en bien de los propios profesionales, porque un buen manejo de los problemas éticos disminuye la carga de ansiedad y evita situaciones de desgaste profesional.

oncologia

Además, los retos éticos para el medio y largo plazo son de calado. Por ello, la Bioética global, afectiva y efectiva que proponemos en este curso -que va ya por su tercera edición- no es solo para los oncólogos clínicos sino que sus destinatarios son todos aquellos -profesionales y voluntarios- involucrados en la atención al paciente con cáncer.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies