FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Aportaciones de la Cultura Cubana a la Bioética Global

El Centro de Bioética Juan Pablo II de La Habana es, sin duda, la institución más importante del país en esta materia.

Fue creado en 1997, en el marco de las actividades por la visita a Cuba de San Juan Pablo II, con cuyo nombre fue bautizada. Su fundador fue el médico René Zamora Marín, que a día de hoy continúa como Director del mismo, un profesional muy reconocido dentro y fuera del país, acreedor, entre otros merecimientos, de ser miembro de la Pontificia Academia de la Vida.

Creado como una institución de la Iglesia Católica, se subordina a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, funciona de forma abierta a toda la sociedad cubana, con el objetivo fundamental de servir como centro de referencia para la difusión de una Bioética personalista entre todos los profesionales y técnicos del país y, en general, para todas las personas interesadas en este tema, sin distinción de credo religioso u opinión filosófica.

Recuperamos un interesante artículo publicado por el Dr. Zamora hace un par de años (Lumieira 76-77), que nos va a servir para incardinar y entender la Bioética que se hace en este hermoso país, con el que tantos lazos tenemos los españoles.

 

 




Tags:

Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies