FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Se activa el camino hacia los altares del cardenal Herrera Oria

Concedido el decreto de validez jurídica de la instrucción diocesana

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) informa de un nuevo paso en el camino hacia los altares del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria, que fuera obispo de Málaga de 1947 a 1966. Y es que se ha obtenido el decreto de validez jurídica de la instrucción diocesana en la Causa de Canonización del cardenal. 

Herrera Oria Obispo de Málaga

Según dicha asociación, «esto supone la aprobación definitiva de más de 16 años de trabajo de todas las personas e instituciones involucradas en la causa, entre las que se encuentra la diócesis de Málaga».

Para la ACdP, la obtención del decreto de validez jurídica de la instrucción diocesana, «es muy buena noticia puesto que supone que la Santa Sede ha aprobado todo lo realizado durante los 16 años de instrucción de la fase diocesana y que se puede seguir adelante en Roma. Una vez obtenido el decreto de validez, nuestra postuladora romana, la Dra. Silvia Correale, ha iniciado los trámites para solicitar el nombramiento de "relator" y para designar a un "colaborador externo", que es el encargado de ayudar al relator en la redacción de la positio (biografía sobre vida, virtudes, fama de santidad y de signos). Para la función de "colaborador externo" la ACdP ha designado a D. José Luis Gutiérrez y ha enviado a Roma toda la documentación necesaria».

Los siguientes pasos, una vez que se haya producido el nombramiento del relator y del colaborador externo, serán, por tanto, la elaboración de la positio, y la preparación del summarium testifical.

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies