FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

Transhumanismo. Desafíos antropológicos, éticos, jurídicos y teológicos

No cabe duda que el Transhumanismo está generando un gran impacto público y una enorme cantidad de publicaciones en todo el mundo. Según este movimiento, el ser humano superará pronto las barreras biológicas que lo conforman, y lo hará aprovechando el gran desarrollo de las denominadas NBIC, unas siglas que aglutinan la combinación e integración de la Nanotecnología, las Ciencias de la Vida, la Inteligencia Artificial y las Ciencias Cognitivas. En las versiones más optimistas se llega a afirmar incluso la consecución de la muerte de la muerte, es decir, la prolongación indefinida de la vida humana.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas organizan en Madrid los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019 un congreso para analizar académicamente las tesis fundamentales del Transhumanismo y los desafíos que plantea, tanto desde el punto de vista científico como antropológico, jurídico, ético y teológico. Contará para ello con grandes referentes en estas materias a nivel nacional e internacional, como es el caso de Adela Cortina y Julian Savulescu. Habrá también un tiempo para las comunicaciones libres.

 

 
 

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies