FlickrSpotify Linkedin Instagram Youtube X Facebook  

El Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, presente en el 32º Congreso Gallego de Gerontología y Geriatría

Los próximos 29 y 30 de abril se celebrará en Pontevedra el 32º Congreso Anual Internacional de Gerontología y Geriatría que organiza la Sociedad Gallega de esta especialidad. Al encuentro asistirán profesionales e investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional. El asunto escogido para este 32º congreso es el de “Atención Gerontológica y Geriátrica: edadismo y principios éticos”. Se abordará esta cuestión desde distintos ámbitos en una región donde el envejecimiento de la población ya supone un reto para las autoridades políticas, sociales y sanitarias.

En el marco de estas jornadas, José Ramón Amor Pan, Coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia Fundación Pablo VI, pronunciará una conferencia plenaria que lleva por nombre “¿Cuánto de Ética en los últimos tiempos en atención geriátrica en España?” La intervención será el viernes 29 a las 16:45 e irá precedida por la presentación de la doctora Natalia Vérez Cotelo, profesora de la Universidad CEU San Pablo.

El tema elegido para el congreso gana aún más interés después de un periodo de pandemia que ha obligado a restructurar muchos de los procesos de atención. El asunto abordado por el Coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia Fundación Pablo VI pondrá el foco en las luces y las sombras de la atención geriátrica en los últimos años en España.

La Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría cuenta con 33 años de trayectoria y se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Además, organiza y participa en multitud de eventos científicos y congresos.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies