El Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI en el I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar

El Instituto Teológico Compostelano, en Santiago, acogerá los días 27 y 28 de enero el I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar. Un encuentro en el que, profesores e investigadores desde distintas disciplinas (la política, la economía, la bioética, el periodismo, etc.) reflexionarán sobre el mundo en el que vivimos, con los valores del humanismo cristiano como paradigma.

Inaugurado por el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, el día 27 de enero a las 18 horas, el grueso del Congreso se desarrollará el día 28, con 4 mesas de diálogo, sobre Medicina y la Bioética; Economía y Empresa; Política y Periodismo; y Socioeconomía, Derecho y Ecología. El coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, José Ramón Amor Pan, conversará, en la primera mesa, con Juan Jesús Gestal Otero, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

En este congreso, celebrado en el marco del Año Santo Xacobeo, se contará, además, con la participación de investigadores y profesores de otros centros, como la Universidade da Coruña, el ITC o el Instituto de Familia de Ourense. Esta iniciativa, impulsada por el Arzobispado de Santiago de Compostela, trae consigo una disertación intelectual, siempre necesaria, para la comprensión y el análisis de los problemas de la sociedad, bajo la óptica del humanismo cristiano.




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies