Ideario Ético del Fondo Santander Responsabilidad Solidario

La Fundación Pablo VI, de acuerdo con el Banco Santander, ha promovido  un Comité de Vigilancia y Asesoramiento para el Fondo de Inversión Ética  Santander Responsabilidad Solidario, FIM.

Es un proyecto universitario y docente que tiene como objeto la investigación y la aplicación de la Doctrina social de la Iglesia al campo de la economía, la cultura y las nuevas tecnologías.

Uno de los ámbitos de aplicación de la Doctrina social es el ámbito de las actividades económicas y las inversiones, para que respondan a criterios humanos y sociales además de los imprescindibles criterios de rendimiento económico y financiero.

La aportación de la Doctrina social de la Iglesia a las nuevas cuestiones económicas, entre las que destaca el papel de las inversiones, son valoradas por el Magisterio Social de la Iglesia como “opciones culturales y morales” con importantes repercusiones sociales (Encíclica de Juan Pablo II Centesimus annus, 36).

 




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies