La lógica de la gratuidad en la economía contemporánea

Encuentro del Grupo de estudio en Pensamiento Social de la Iglesia, en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (29 al 31 de octubre de 2013)

La Fundación Pablo VI participa, como invitada permanente, en el Grupo de Estudio de Pensamiento social de la Iglesia promovido por la Organización de Universidades Católicas Latinoamericanas (ODUCAL).

Este Grupo de investigación celebrará su próxima sesión en la Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil) en los días 29 al 31 de octubre. Asistirá en representación de la Fundación Pablo VI el Subdirector General D. Fernando Fuentes Alcántara.

El Grupo de Estudios en Doctrina social de la Iglesia, formado por profesores y expertos de doctrina social que promueven su investigación y docencia en las principales universidades católicas latinoamericanas abordará como tema de trabajo "La lógica de la gratuidad en la economía".

El objetivo del encuentro es debatir y analizar con economistas, sociólogos, teólogos... la posibilidad de ir aplicando nuevas vías de la lógica del don a las relaciones económicas. Todo ello a partir de un documento de trabajo inspirado en la aportación de la Encíclica Caritas in veritate de Benedicto XVI. Como representación española también asistirá el Prof. Ildefonso Camacho SJ., de la Universidad Loyola de Andalucía. Intervendrán como ponentes, los expertos y profesores universitarios P. Jorge Chaves (Costa Rica), Humberto Ortiz (Colombia), Luis Razeto (Chile) y Stefano Zamagni (Universidad de Bolonia, Italia).

Entre los trabajos del Grupo figura también la presentación del estado de avance del proyecto de curso e-learning sobre la base del Manual de Doctrina Social de la Iglesia, elaborado por profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca bajo el patrocinio de la Fundación Pablo VI y la Fundación Konrad Adenauer (programa de Latinoamérica).




Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies